martes, 18 de diciembre de 2012

Maison Bouygues

Lead: Tito..... respeto por el jefe !!!

2 comentarios:

  1. 1) Mercado en recesión, importante para la economía del país, con pocos actores relevantes y muy diversificados en función del territorio y tipo de casa, clientes muy distintos con cambio de tendencia en cuanto a sus preferencias y modelo de vida. Comparándolo con sus competidores (anexo 2) y siendo el mayor constructor del mercado creo que si ha tenido éxito en detrimento de la competencia la cual en 5 años ha duplicado negativamente las ventas respecto a MB.
    2) El comportamiento del consumidor se orienta hacia la Calidad, hacia las Garantías y hacía la Profesionalidad del proveedor. Tienen una motivación de Propiedad (y no alquiler)donde se sientan comodos ellos y sus familias. Necesitan Financiación y + Servicio (solares). El proceso de venta lo gestiona de forma estandarizada por regiones comerciales.
    3) A priori su mix de comunicación me parece bien invierte el doble en marketing directo respecto a la publicidad en imagen, y toca casi todos los palos, quizá invertiría un poco mas en TV visto que los clientes potenciales ven mucho la tele y también visto el retorno de las segundas firmas respecto a los clientes potenciales potenciaría aumentaría la inversión en periódicos locales y correo franqueado. La imagen de marca es buena pero se ha retrocedido respecto a 1987
    4) Como dice la nota técnica el programa de acciones de mktg integrado (AMI) tiene que ser eficiente y efectivo de tal modo que la percepción del cliente identifique su valor para ello es necesario conocer bien el público objetivo (en este caso muy segmentado) y después conocer en detalle el proceso de compra. Normalmente los clientes necesitan orientación sobre la financiación y los terrenos, además buscan calidad con lo que aprovecharía la segunda visita para ver alguna cada de MB por la zona. Mejoraría el catalogo ya que el 28% de los compradores que no eran de MB lo habían visto sin llegar a buen puerto. Lo vemos en la sesión porque hay tantos datos que es difícil comentar todos...

    ResponderEliminar
  2. He dejado en DB mi analisis.
    Tiene tela este caso como dice Tito.

    ResponderEliminar