1) Mercado en recesión, importante para la economía del país, con pocos actores relevantes y muy diversificados en función del territorio y tipo de casa, clientes muy distintos con cambio de tendencia en cuanto a sus preferencias y modelo de vida. Comparándolo con sus competidores (anexo 2) y siendo el mayor constructor del mercado creo que si ha tenido éxito en detrimento de la competencia la cual en 5 años ha duplicado negativamente las ventas respecto a MB. 2) El comportamiento del consumidor se orienta hacia la Calidad, hacia las Garantías y hacía la Profesionalidad del proveedor. Tienen una motivación de Propiedad (y no alquiler)donde se sientan comodos ellos y sus familias. Necesitan Financiación y + Servicio (solares). El proceso de venta lo gestiona de forma estandarizada por regiones comerciales. 3) A priori su mix de comunicación me parece bien invierte el doble en marketing directo respecto a la publicidad en imagen, y toca casi todos los palos, quizá invertiría un poco mas en TV visto que los clientes potenciales ven mucho la tele y también visto el retorno de las segundas firmas respecto a los clientes potenciales potenciaría aumentaría la inversión en periódicos locales y correo franqueado. La imagen de marca es buena pero se ha retrocedido respecto a 1987 4) Como dice la nota técnica el programa de acciones de mktg integrado (AMI) tiene que ser eficiente y efectivo de tal modo que la percepción del cliente identifique su valor para ello es necesario conocer bien el público objetivo (en este caso muy segmentado) y después conocer en detalle el proceso de compra. Normalmente los clientes necesitan orientación sobre la financiación y los terrenos, además buscan calidad con lo que aprovecharía la segunda visita para ver alguna cada de MB por la zona. Mejoraría el catalogo ya que el 28% de los compradores que no eran de MB lo habían visto sin llegar a buen puerto. Lo vemos en la sesión porque hay tantos datos que es difícil comentar todos...
1) Mercado en recesión, importante para la economía del país, con pocos actores relevantes y muy diversificados en función del territorio y tipo de casa, clientes muy distintos con cambio de tendencia en cuanto a sus preferencias y modelo de vida. Comparándolo con sus competidores (anexo 2) y siendo el mayor constructor del mercado creo que si ha tenido éxito en detrimento de la competencia la cual en 5 años ha duplicado negativamente las ventas respecto a MB.
ResponderEliminar2) El comportamiento del consumidor se orienta hacia la Calidad, hacia las Garantías y hacía la Profesionalidad del proveedor. Tienen una motivación de Propiedad (y no alquiler)donde se sientan comodos ellos y sus familias. Necesitan Financiación y + Servicio (solares). El proceso de venta lo gestiona de forma estandarizada por regiones comerciales.
3) A priori su mix de comunicación me parece bien invierte el doble en marketing directo respecto a la publicidad en imagen, y toca casi todos los palos, quizá invertiría un poco mas en TV visto que los clientes potenciales ven mucho la tele y también visto el retorno de las segundas firmas respecto a los clientes potenciales potenciaría aumentaría la inversión en periódicos locales y correo franqueado. La imagen de marca es buena pero se ha retrocedido respecto a 1987
4) Como dice la nota técnica el programa de acciones de mktg integrado (AMI) tiene que ser eficiente y efectivo de tal modo que la percepción del cliente identifique su valor para ello es necesario conocer bien el público objetivo (en este caso muy segmentado) y después conocer en detalle el proceso de compra. Normalmente los clientes necesitan orientación sobre la financiación y los terrenos, además buscan calidad con lo que aprovecharía la segunda visita para ver alguna cada de MB por la zona. Mejoraría el catalogo ya que el 28% de los compradores que no eran de MB lo habían visto sin llegar a buen puerto. Lo vemos en la sesión porque hay tantos datos que es difícil comentar todos...
He dejado en DB mi analisis.
ResponderEliminarTiene tela este caso como dice Tito.