Os paso mis comentarios en un link de presentación en formato prezi. Ya me direis que os parece mi aportación innovadora, transcendente, transformacional de esta semana.....;-)
Espectacular presentación Ricardo, eres un artista.
Mis comentarios al caso coinciden mayoritariamente con los tuyos, aquí va un pequeño resumen: La compañía tiene que comercializar sus productos sin canibalizarse a sí misma (aquavalve) y por tanto teniendo mayor impacto en las ventas ya que ha invertido mucho dinero y sabe que tiene mercado potencial dadas las exitosas pruebas realizadas al consumidor. Respecto al producto los fontaneros no se han formado y son reacios a los cambios tecnológicos, por el contrario sus tiempos de instalación son menores que antes y pueden llevarse a algún aprendiz con ellos, además el producto les da cierta flexibilidad en la colocación del procesador remoto (por lo que a veces no necesitan albañil). Para los consumidores el producto (ambas versiones), tiene un precio alto (aunque ahorran en el tiempo de instalación), tiene un componente innovador, es cómodo, de calidad, estético y seguro. A la hora de plantear estrategia tienen que: - aprovechar la innovación tecnológica - aprovechar la satisfacción de los clientes (pruebas) - formar cliente (mktg), al de la tienda de bricolaje, y al instalador - ofrecer descuentos a promotores para llegar masivamente al mercado
Impresionante la presentación. Eres un crack. Iniesta te está contagiando su magia…. Curioso el caso, siendo de Iniesta, qué pocos números tiene… Aparte de lo comentado en los primeros puntos, únicamente añado lo siguiente; - Replanteamiento de su estrategia de marketing.- Yo me dirigiría directamente al al promotor, mayoristas y fontaneros, desechando la idea del consumidor y bricolaje. Trabajaría mucho con promociones. - Mantendría un precio elevado, dentro del segmento de precio alto. - Reorganizaría el equipo de fuerza de ventas. Ajustaría el tiempo 90%-10%
Os paso mis comentarios en un link de presentación en formato prezi. Ya me direis que os parece mi aportación innovadora, transcendente, transformacional de esta semana.....;-)
ResponderEliminarhttp://prezi.com/bcqgwlauw9yb/aqualisa-quartz/?utm_source=prezi-view&utm_medium=ending-bar&utm_content=Title-link&utm_campaign=ending-bar-tryout
Espectacular presentación Ricardo, eres un artista.
ResponderEliminarMis comentarios al caso coinciden mayoritariamente con los tuyos, aquí va un pequeño resumen:
La compañía tiene que comercializar sus productos sin canibalizarse a sí misma (aquavalve) y por tanto teniendo mayor impacto en las ventas ya que ha invertido mucho dinero y sabe que tiene mercado potencial dadas las exitosas pruebas realizadas al consumidor.
Respecto al producto los fontaneros no se han formado y son reacios a los cambios tecnológicos, por el contrario sus tiempos de instalación son menores que antes y pueden llevarse a algún aprendiz con ellos, además el producto les da cierta flexibilidad en la colocación del procesador remoto (por lo que a veces no necesitan albañil).
Para los consumidores el producto (ambas versiones), tiene un precio alto (aunque ahorran en el tiempo de instalación), tiene un componente innovador, es cómodo, de calidad, estético y seguro.
A la hora de plantear estrategia tienen que:
- aprovechar la innovación tecnológica
- aprovechar la satisfacción de los clientes (pruebas)
- formar cliente (mktg), al de la tienda de bricolaje, y al instalador
- ofrecer descuentos a promotores para llegar masivamente al mercado
Impresionante la presentación. Eres un crack. Iniesta te está contagiando su magia….
ResponderEliminarCurioso el caso, siendo de Iniesta, qué pocos números tiene…
Aparte de lo comentado en los primeros puntos, únicamente añado lo siguiente;
- Replanteamiento de su estrategia de marketing.- Yo me dirigiría directamente al al promotor, mayoristas y fontaneros, desechando la idea del consumidor y bricolaje. Trabajaría mucho con promociones.
- Mantendría un precio elevado, dentro del segmento de precio alto.
- Reorganizaría el equipo de fuerza de ventas. Ajustaría el tiempo 90%-10%