martes, 6 de noviembre de 2012

P-989 Split One

4 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Ya que por una vez he conseguido hacer algo antes del fin de semana, os he dejado colgado un Excel en el DropBox con las hojas de capacidad / carga / sensibilidad / acciones del caso Split One.

    https://www.dropbox.com/sh/otk0mlrpsix3aw0/a6iPSKQfLO

    En cada hoja de "optimización" (sensibilidad, acciones, óptimo), tenéis un cuadro donde podéis jugar con las contrataciones / repartos de trabajo entre los distintos "procesadores".

    Un abrazo,

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  2. Genial Cesar,
    Que pena no haberlo visto antes!!
    Yo acabo de dejar otro con la mejor solución que he encontrado.
    Con el mismo nº de personas incorporadas en la ultima simulación del anexo 10; el nº de campañas optimo me sale 189 repartidas:
    Global: 19
    Compleja: 38
    Normal: 38
    Sencilla: 95

    He tocado todos los parametros posibles pero al final tienes que ir a quitar horas de un recuros y pasarselas a otro. Estan en rojo en la hoja que he dejado en dropbox.

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  3. Gracias por los xls son muy útiles.
    El nº de horas reales dedicadas anualmente a las campañas son 1.510h por persona (49.299h/28p), por lo que están por debajo de su capacidad óptima 1760h (250 horas menos), en este sentido lo que indica es que el reparto de cargas de trabajo no esta bien organizado. Analizando el desglose se identifica que hacen mayor hincapié en la campañas normales (41 mas) y sencillas (15 mas) en detrimento de las globales (1 menos) y complejas (6 menos). A la pregunta de si contratando mas gente se puede abordar el nº de campañas previstas entiendo que si siempre y cuando se redistribuyan los recursos entre campañas tal y como habéis hecho, pudiendonos quedar cortos o pasándonos.
    121 campañas; capacidad máxima
    169 campañas realizadas al año
    110 campañas aumentando un 10% el nº de horas, lo que disminuye en un 10% el nº de campañas (no sé si esto siempre se dará)
    179 campañas aumentando la plantilla en 4 personas

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  4. Antes de contratar intentaría reorientarme al mix del marketing, aumentando las campañas complejas y disminuyendo las normales y sencillas.
    También redistribuirá la carga de trabajo en los departamentos;
    - Cuentas.- el director no delegar tanto al supervisor y a su vez, este delegar mas al ejecutivos.
    - Creativo.- Quitar un redactor y poner una persona mas en estudio.
    - Producción.- Exceso de delegación del director, debe asumir mas funciones

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