miércoles, 6 de febrero de 2013

Ryanair

Lead: Raul

1 comentario:

  1. He dejado mi analisis en dropbox pero aqui van las respuestas:
    Estima el beneficio de explotación de Ryanair, por pasajero, en la ruta de Dublin-londres, con una tarifa de 98 Libras irlandesas?
    6,7 (100% ocupación) frente a los 11,5 de BAE (60-70% ocupación). Un 41,1% menos de beneficio
    El precio de 208 a 98 supone un 52,88% de descuento por lo que van en linea con los beneficios
    ¿Cómo evaluarías la estrategia de lanzamiento de Ryanair?
    Me parece que esta bien. Estrategia más ajustada a los costes y dependiente de una ocupación 100% del unico avion que tienen
    Estrategia más adecuada para una empresa de su tamaño y start-up
    Quizás podrian aplicar un precio más elevado y dejar los 98 para la reserva con antelación (similar a BA/AL)
    La operativa de un solo avión parece complicada si hay averias
    Depender el aeropuerto de Luton que esta lejos de Londres implica un extra coste del Luton-Express para los viajeros que entiendo valoraran y comparan con aterrizar en Heathrow con BA/AL
    ¿Cómo esperas que respondan BA y AL?
    Debido a la cuota de mercado que supone no reaccionarían a corto plazo
    Si reaccionan bajando precios, nunca podran bajar de sus gastos de explotación (155,1) y esto sigue siendo un 36,8% por encima del precio de Ryanair (98)
    ¿Cuánto le costaría a E y BA tomar represalias contra el lanzamiento de Ryanair?
    Perdidas de 57,1 libras por billete. Para los 500.000 año supondria unas perdidas anuales:
    28.550.000
    Que tendrían que compensar con otras lineas
    ¿Pueden los hermanos Ryan ganar dinero en la tarifa que ellos proponen (98 libras irlandesas?
    Como se ve en la proyección de del P&L si

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