He dejado una tabla en dropbox y algo debo estar haciendo mal porque no me da problemas de stock los transbordadores. Siempre pueden asumir la carga que llega de 600 en hora punta con esperas razonables. Estoy asumiendo también 4 transbordadores operativos ya que que en 1 hora pueden salir 4 cada 15 min, lo que la capacidad del trasbordador es 120 coches.
Hola, Ricardo, revisando tu fichero tienes el mismo "tapón" que he identificado yo, de 12-14, donde se acumula gente en la entrada del transbordador.
Yo también he dejado un Excel con dos versiones, cada una con una tabla poco legible y una gráfica que dice algo más. Jugando con la columna de "Transbordadores" se puede simular las cargas. Yo me he despreocupado de todo lo que no sean mis transbordadores, que mi sueldo no depende de ellos. :-D
En cualquier caso, será porque tengo un sueño de narices, pero estoy casi seguro de que ninguno hemos llegado a la solución completa. De todas formas, no pienso dedicarle más tiempo a este, así que hasta que quedaré a la espera de lo que nos cuente Mr. Riverola.
Este caso es divertido, puedes hacer números hasta el aburrimiento..., el 70% llega a Roaboke entre las 8 y las 11 de la mañana, lo que quiere decir que en los días punta entran en la isla temprano por la mañana para hacer el recorrido completo típico Roaboke- Ponny - tierra firme unos 420 turismos. El cuello de botella se produce en la estación de transbordadores entre las 12h y las 14h que llegan el 55%, es decir como máximo unos 230 vehículos, acumulandose luego de 15 en 15 vehículos cada hora hasta las 18h, sin contar los que vienen de Ponny Island y quieren regresar a esta después de haber pasado el día en el parque natural. Al haber 3 transbordadores en cada muelle, carga y descarga, y la cadencia máxima ser de 15', no llegan a desatascar nunca la estación en las horas centrales. Además los que están en Ponny Island (que pueden haber entrado por ambos lados) solo 200 turismos al día vuelven a tierra firme el resto tienen que volverse por el transbordador público . En resumen olvidate de folletos y pon indicadores en la mitad de la isla y a la entrada de la estación, no en el parking sino en la carretera. Falta un dato relevante que son las entradas del transbordador privado.
Gracias cesar y tito. Esto va cogiendo ritmo. Por cierto jefe de equipo, te vamos a subvencionar un PC con office para que subas a dropbox tus cálculos y podamos verlo mas visual.
He dejado una tabla en dropbox y algo debo estar haciendo mal porque no me da problemas de stock los transbordadores. Siempre pueden asumir la carga que llega de 600 en hora punta con esperas razonables. Estoy asumiendo también 4 transbordadores operativos ya que que en 1 hora pueden salir 4 cada 15 min, lo que la capacidad del trasbordador es 120 coches.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarRicardo, revisando tu fichero tienes el mismo "tapón" que he identificado yo, de 12-14, donde se acumula gente en la entrada del transbordador.
Yo también he dejado un Excel con dos versiones, cada una con una tabla poco legible y una gráfica que dice algo más. Jugando con la columna de "Transbordadores" se puede simular las cargas. Yo me he despreocupado de todo lo que no sean mis transbordadores, que mi sueldo no depende de ellos. :-D
En cualquier caso, será porque tengo un sueño de narices, pero estoy casi seguro de que ninguno hemos llegado a la solución completa. De todas formas, no pienso dedicarle más tiempo a este, así que hasta que quedaré a la espera de lo que nos cuente Mr. Riverola.
Un abrazo,
Este caso es divertido, puedes hacer números hasta el aburrimiento..., el 70% llega a Roaboke entre las 8 y las 11 de la mañana, lo que quiere decir que en los días punta entran en la isla temprano por la mañana para hacer el recorrido completo típico Roaboke- Ponny - tierra firme unos 420 turismos. El cuello de botella se produce en la estación de transbordadores entre las 12h y las 14h que llegan el 55%, es decir como máximo unos 230 vehículos, acumulandose luego de 15 en 15 vehículos cada hora hasta las 18h, sin contar los que vienen de Ponny Island y quieren regresar a esta después de haber pasado el día en el parque natural. Al haber 3 transbordadores en cada muelle, carga y descarga, y la cadencia máxima ser de 15', no llegan a desatascar nunca la estación en las horas centrales. Además los que están en Ponny Island (que pueden haber entrado por ambos lados) solo 200 turismos al día vuelven a tierra firme el resto tienen que volverse por el transbordador público . En resumen olvidate de folletos y pon indicadores en la mitad de la isla y a la entrada de la estación, no en el parking sino en la carretera. Falta un dato relevante que son las entradas del transbordador privado.
ResponderEliminarGracias cesar y tito. Esto va cogiendo ritmo.
ResponderEliminarPor cierto jefe de equipo, te vamos a subvencionar un PC con office para que subas a dropbox tus cálculos y podamos verlo mas visual.