No sé si lo he hecho demasiado rápido pero me sale lo siguiente: A. Gastos + Costes de Producción (escenario óptimo de venta 20.000 cajas * 24 boetilles/caja = 480.000 botellines): - sobrino: 1.560€ (30€*52 semanas) - local: 2.592€ - publicidad: 2.590€ - botella (0.0751€) + chapa (0.00000805€) + etiqueta (0.00000395€)+ anuncios en tiendas (0.0009856€) = 0.07609 (no puede ser tan bajo!!*480.000 botellines = 36.526€ - sueldos y salarios: 14.400€ [(600+600)*12 meses] - me falta la materia prima ¿? TOTAL A: 57.668€
B. Ingresos (escenario de venta 100% mayorista con la misma previsión de venta): - precio a mayoristas 0.476€/botella (11,42/24) - botellas vendidas: 480.000 Total B: 228.384€
Otras valoraciones a tener en cuenta en el caso de continuar o no: - gastos incurridos 42.698€. 60.100 [(18.030 + 12.020)*2] - 17.402 (saldo) - activo: 21.757 (18.151 equipo + 3.606 piezas) - gasto en equipo adicional: 12.020
He dejado en dropbox el balance que no me cuadra, las expectativas de ventas y costes de cajas asi como unos datos sobre el estado de las operaciones actuales. Parece que las ventas previstas son buenas y generan caja por lo que deberian seguir con el negocio. Pero tienen un cuello de botella en las maquinas de enbotellado que se deberia aliviar por la compra de otra, si bien requieren en mismo personal. El producto, la promoción y la producción parecen bien enfocadas y no hay demasiada competencia.
Fortalezas Punto de partida de los propietarios. Conocimiento del sector y mercado Bajos costes para la producción y venta
Debilidades Productos similares en el mercado Poca publicidad y promoción para ambicionar quitar mercado al primer vendedor de productos similares. Proceso de producción poco optimizado ni cuenta con personal profesional para la operacion.
Oportunidades Mejorar los margenes con el detallista y mayorista Incentivos para la venta mayorista: Incrementar los descuentos por venta de cajas Grandes perspectivas de ventas Mix de venta a mayorista y detallista
Amenazas Fabricante similares pero sin zumo natural concentrado y en la liga del segundo Competencia de polvos pero sin rentabilidad y no presenta competencia excepto que esta orientado al nivel bajo de copradores Refrescos embotellados con mucho mercado pero mas caros y sin opción de alcanzar los costes del producto por el tipo de embotellado.
No sé si lo he hecho demasiado rápido pero me sale lo siguiente:
ResponderEliminarA. Gastos + Costes de Producción (escenario óptimo de venta 20.000 cajas * 24 boetilles/caja = 480.000 botellines):
- sobrino: 1.560€ (30€*52 semanas)
- local: 2.592€
- publicidad: 2.590€
- botella (0.0751€) + chapa (0.00000805€) + etiqueta (0.00000395€)+ anuncios en tiendas (0.0009856€) = 0.07609 (no puede ser tan bajo!!*480.000 botellines = 36.526€
- sueldos y salarios: 14.400€ [(600+600)*12 meses]
- me falta la materia prima ¿?
TOTAL A: 57.668€
B. Ingresos (escenario de venta 100% mayorista con la misma previsión de venta):
- precio a mayoristas 0.476€/botella (11,42/24)
- botellas vendidas: 480.000
Total B: 228.384€
Otras valoraciones a tener en cuenta en el caso de continuar o no:
- gastos incurridos 42.698€. 60.100 [(18.030 + 12.020)*2] - 17.402 (saldo)
- activo: 21.757 (18.151 equipo + 3.606 piezas)
- gasto en equipo adicional: 12.020
He dejado en dropbox el balance que no me cuadra, las expectativas de ventas y costes de cajas asi como unos datos sobre el estado de las operaciones actuales.
ResponderEliminarParece que las ventas previstas son buenas y generan caja por lo que deberian seguir con el negocio.
Pero tienen un cuello de botella en las maquinas de enbotellado que se deberia aliviar por la compra de otra, si bien requieren en mismo personal.
El producto, la promoción y la producción parecen bien enfocadas y no hay demasiada competencia.
Fortalezas
ResponderEliminarPunto de partida de los propietarios.
Conocimiento del sector y mercado
Bajos costes para la producción y venta
Debilidades
Productos similares en el mercado
Poca publicidad y promoción para ambicionar quitar mercado al primer vendedor de productos similares.
Proceso de producción poco optimizado ni cuenta con personal profesional para la operacion.
Oportunidades
Mejorar los margenes con el detallista y mayorista
Incentivos para la venta mayorista: Incrementar los descuentos por venta de cajas
Grandes perspectivas de ventas
Mix de venta a mayorista y detallista
Amenazas
Fabricante similares pero sin zumo natural concentrado y en la liga del segundo
Competencia de polvos pero sin rentabilidad y no presenta competencia excepto que esta orientado al nivel bajo de copradores
Refrescos embotellados con mucho mercado pero mas caros y sin opción de alcanzar los costes del producto por el tipo de embotellado.