viernes, 2 de noviembre de 2012

DG-959 Carrera S.A.

3 comentarios:

  1. No sé si lo he hecho demasiado rápido pero me sale lo siguiente:
    A. Gastos + Costes de Producción (escenario óptimo de venta 20.000 cajas * 24 boetilles/caja = 480.000 botellines):
    - sobrino: 1.560€ (30€*52 semanas)
    - local: 2.592€
    - publicidad: 2.590€
    - botella (0.0751€) + chapa (0.00000805€) + etiqueta (0.00000395€)+ anuncios en tiendas (0.0009856€) = 0.07609 (no puede ser tan bajo!!*480.000 botellines = 36.526€
    - sueldos y salarios: 14.400€ [(600+600)*12 meses]
    - me falta la materia prima ¿?
    TOTAL A: 57.668€

    B. Ingresos (escenario de venta 100% mayorista con la misma previsión de venta):
    - precio a mayoristas 0.476€/botella (11,42/24)
    - botellas vendidas: 480.000
    Total B: 228.384€

    Otras valoraciones a tener en cuenta en el caso de continuar o no:
    - gastos incurridos 42.698€. 60.100 [(18.030 + 12.020)*2] - 17.402 (saldo)
    - activo: 21.757 (18.151 equipo + 3.606 piezas)
    - gasto en equipo adicional: 12.020

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  2. He dejado en dropbox el balance que no me cuadra, las expectativas de ventas y costes de cajas asi como unos datos sobre el estado de las operaciones actuales.
    Parece que las ventas previstas son buenas y generan caja por lo que deberian seguir con el negocio.
    Pero tienen un cuello de botella en las maquinas de enbotellado que se deberia aliviar por la compra de otra, si bien requieren en mismo personal.
    El producto, la promoción y la producción parecen bien enfocadas y no hay demasiada competencia.

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  3. Fortalezas
    Punto de partida de los propietarios.
    Conocimiento del sector y mercado
    Bajos costes para la producción y venta

    Debilidades
    Productos similares en el mercado
    Poca publicidad y promoción para ambicionar quitar mercado al primer vendedor de productos similares.
    Proceso de producción poco optimizado ni cuenta con personal profesional para la operacion.

    Oportunidades
    Mejorar los margenes con el detallista y mayorista
    Incentivos para la venta mayorista: Incrementar los descuentos por venta de cajas
    Grandes perspectivas de ventas
    Mix de venta a mayorista y detallista


    Amenazas
    Fabricante similares pero sin zumo natural concentrado y en la liga del segundo
    Competencia de polvos pero sin rentabilidad y no presenta competencia excepto que esta orientado al nivel bajo de copradores
    Refrescos embotellados con mucho mercado pero mas caros y sin opción de alcanzar los costes del producto por el tipo de embotellado.

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